Topografía con drones

La topografía con dron, se ha convertido a día de hoy, en un complemento prácticamente indispensable en el sector topográfico. Dada su gran versatilidad y facilidad de uso de los drones actuales, nos permiten ampliar y completar nuestros trabajos topográficos con mucha más información que hace unos años atrás, además de abarcar mayores superficies de terreno que la topografía tradicional y en mucho menor tiempo.  Gracias a su precisión de entre 1 y 5 centímetros, podemos generar una nube de millones de puntos con toda la información del terreno para crear un plano  preciso en 3D y a todo color. 

    El procesado y análisis de la información se realiza mediante software avanzado en fotogrametría como Agisoft o Pix4d mapper pro. Estos programas, utilizan como referencia los mismos puntos en las diferentes imágenes solapadas y capturadas previamente por el dron. Somos capaces de generar un modelo digital preciso en 3D, obtener mapas de elevación del terreno, mayas 3d para creación de maquetas, renders 3d multimedia, ect. 

Beneficios de la topografía con Drones

 

Ahorro de Tiempo y personal en trabajo de campo. Lo que antes era necesario un mínimo de 2 personas y un día de trabajo completo, ahora, con el uso de drones para la topografía, se pueden escanear grandes superficies en cuestión de pocos minutos.

Resultados: Mediciones volumétricas, cubicajes, distancias y curvas de nivel. Ortofotos en perspectiva cenital. Mapas de elevación del terreno. Modelos 3d en alta resolución en nube de puntos.  

Precisión igualable a un equipo de topografía convencional. Con el añadido de poder obtener una imagen real y a color en 3 dimensiones para futuras comparativas del terreno.

Seguridad. Disminución radical en el riesgo del personal, ya que no es necesaria la intervención de operarios en zonas peligrosas como acantilados, zonas abruptas ni entre la maquinaria de trabajo que normalmente se encuentran en canteras y minas.

Trabajo de campo con drones

Captura de imágenes y gereración de mapa de puntos para representaciones de terrenos o edificios en 3d. Drones quadcopter para áreas industriales con necesidad de maniobrabilidad, y drones de ala fija para abarcar grandes superficies y terrenos. 

Trabajamos en ámbito nacional para clientes directos o topógrafos independientes. Realizamos proyectos completos de principio a fin, desde el levantamiento topográfico hasta la entrega de planos, o parciales, en el cual solo realizamos el trabajo de campo y envío de archivos necesarios para el post procesado. 

Utilizamos el software de pix4d entre otros, con nuestros drones para topografía, dji phatom4 pro y eBee de ala fija.

Contactanos aquí ahora!

Proceso de trabajo

Captura: Trabajo de campo y captura de imágenes con el drone específico para cada proyecto. 

Procesado: Proceso de unión mediante computación de las imágenes capturadas  por el drone. 

Análisis: Análisis de la información procesada para obtener , mayas, niveles, ortophotos, volúmenes, etc. 

Entrega al cliente: Envío del trabajo final mediante correo electrónico o FTP en el formato solicitado por el cliente.

Tarifas Topografía con drones

  • Pix4d
  • ebee
  • sensefly